viernes, 6 de junio de 2008

¿Qué es un Informático?

Me he topado con este blog y creo que define muy bien algunos clichés que sufrimos los informáticos hoy en día. Voy a destacar los puntos principales y la conclusión. Al final dejare un link al blog en cuestión para quien quiera leerlo entero, creo que merece la pena.




- Un informático NO se dedica a instalar Windows XP.
-
Un informático NO se dedica a programar el vídeo.
-
Un informático NO es un diseñador web.
-
Un informático NO se dedica a comprar CPUs en el Corte Inglés.
-
Un informático NO tiene por que ser un friki.


Un informático ES:

Alguien que probablemente se ha dejado los huevos estudiando una carrera muy muy difícil, alguien que es capaz de encontrar soluciones a un problema, elegir la más eficiente y además ponerla en practica, alguien que utiliza el ordenador para trabajar no para jugar, alguien que es capaz de imaginar las consecuencias que puede acarrear una acción determinada, alguien que presta atención a los indicadores luminosos de los aparatos que maneja para detectar posibles errores, alguien que ha abierto su ordenador 40.000 veces, alguien que sabe cómo y porqué funcionan las cosas, alguien que conoce otros sistemas de numeración como el binario, el octal o el hexadecimal, alguien que está al tanto de las ultimas tendencias del mercado, alguien al que le gusta aprender cosas nuevas, manejar nuevas tecnologías y sobre todo que aprecien su trabajo y conocimientos.

Link al Blog en cuestión

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso, eso, que se vayan todos a tomar por saco!!!

Que somos informáticos no chachas!!! y además todos són unos frikis menos yo!!!

:P

Maria José dijo...

Eso de que un informático utiliza el ordenador para trabajar y no para jugar es muy relativo, no?
:P

Milhaud dijo...

Qué grande... a ver si con un poco de suerte lo lee ese 75% de mis amigos que siempre me llaman inutil por no haber sabido arreglar su pantalla, su eMule, su Home-cinema, su teléfono...

Anónimo dijo...

amen hermano

Selya dijo...

O el típico:
- Tu que eres informático, tirame el cable del teléfono hasta x
- ¿Y que tiene que ver con la informática eso?
- Hombre por ahí va la ADSL, ¿no?

P.D.: Este blogger se está volviendo muy vago, queremos mas aventurillas de nuestro comando favorito!!!

Anónimo dijo...

Que razon tienes, estoy hasta los mismos de que muxa gente solo me able por el messenger cuando tienen un problema y que se supone que por ser informatico tengo que saber como funciona todo aquello que tenga cables. Una vez me dijeron que no les iba el microndas que si sabia xq podria ser tio, ESTOY HASTA LOS .....