martes, 27 de mayo de 2008

La gente ya no se esfuerza....

Cada día que pasa soy mas consciente de que la gente ya no se esfuerza lo mas mínimo... La mayoría se rige por la ley del mínimo esfuerzo... Dicen: "Si, si..." y después lo único que ves es ese arbusto rodante de las pelis del oeste...

Tengo una "amiga" que se fue fuera del país a trabajar y estudiar. Seguíamos manteniendo el contacto por mail, msn y demás... 3 años después volvió a casa. Como ya sabéis me fui de Bilbao a Barcelona a vivir por lo que aunque ella volvió no nos podíamos ver. Pues bien, resulta que yo tenia que volver al hogar un finde por una comunión y se lo dije. Le dije que el sábado no podría salir hasta tarde porque el domingo madrugaba, pero que me amoldaba a sus planes, incluso acercándome a donde estuviese ella para tomarnos un algo y asi ella no se quedaría descolgada de sus amig@s cuando yo me fuese... Hasta aquí todo claro no?

NOTA:
Como podéis imaginaros cada vez que vuelvo a Bilbao hay mucha gente que quiere verme el pelo y no hay tiempo físico para todo el mundo, por lo que reservar el sábado por la noche a alguien es cuanto menos un detalle.

Pues el sábado transcurría apaciblemente, todo iba bien, la calma antes de la tormenta, hasta que me llega un sms comenzando con la típica frase cojonera :"UY, es que me había olvidado de ti..." (No solo te olvidas... sino que encima me pateas las pelot...). Aun así hice acopio de buenas maneras y le dije que cuando fuese a un bar en concreto me dijese algo y me acercaba yo. Pues bueno, tras esperar hasta las 3 de la mañana (me tenia que despertar a las 8) le mande un mensaje que decía mas o menos esto: "Creo que ya he esperado lo suficiente. Sin duda alguna me has decepcionado". Encima va la tía y se cabrea, haciendo alusiones a las típicas escusas de "haber hecho tu plan, etc..."

Tal vez soy un ser extraño? No es normal que después de que alguien se tome la molestia... tu no te dignes a corresponder minimamente el esfuerzo? Cada día que pasa pienso que llevo un cartel en la espalda que dice: "Soy gilipollas... y aun no lo se".

Pero seguiré luchando contra eso, seguiré intentando que la gente que me rodea y me importa no caiga en esa espiral...

No hay comentarios: